¿ Qué son las Batallas Productivas Obreras ?

  Las Batallas Productivas Obreras son acciones que se desarrollan en corto tiempo. Consisten en una intervención directa en el proceso productivo de una unidad de trabajo paralizada o semiparalizada por equipos de trabajadoras y trabajadores de distintas especialidades y de distintas entidades de trabajo, en la cual se complementan los conocimientos obtenidos durante la praxis laboral para la reactivación e incremento de la producción.

Las Batallas Productivas Obreras son un ejercicio de poder de la Clase Obrera que constituyen un elemento catalizador que permite incrementar la velocidad con la cual, como clase obrera unida, liberada y liberadora, avanzamos hacia el establecimiento de la Gestión Directa y Democrática del Proceso Social de Trabajo, esencia para la construcción del Socialismo.

Las Batallas Productivas Obreras son un respuesta no armada del Bravo Pueblo Venezolano a una situación de desestabilización económica promovida por el Imperialismo.

Las Batallas permiten:

La recuperación de operatividad e incremento de la producción con baja inversión de recursos.

La moralización de la clase trabajadora.

La integración y el reconocimiento los y las trabajadores como hermanos de clase.

La apropiación de los medios de producción por parte de los trabajadores y trabajadoras.

El desarrollo de actividades de autoformación colectiva integral, continua y permanente entre las y los trabajadores.

El avance en la transformación de las relaciones sociales de producción capitalistas.

La modificación de la racionalidad de las fuerzas productivas.

La realización de un diagnóstico concreto y acertado de la situación operativa, administrativa y política de la entidad de trabajo que permita a los entes gubernamentales tomar las decisiones precisas para corregir las desviaciones existentes.

Acelerar el avance hacia el Socialismo.

   Nadie gana una guerra a la defensiva. Se puede tener una táctica para engañar al enemigo y llevarlo al terreno propio, pero sólo se gana cuando se pasa a la ofensiva y se es capaz de desarrollar un plan propio.

Nicolas Maduro Moros